FARO DE CABO CEE, CORCUBIÓN

El Faro de Cabo Cee es un estupendo MIRADOR, desde el que tendremos oportunidad de disfrutar de  unas inolvidables panorámicas de la ría de Corcubión.  



Desde aquí se observan los islotes Carrumeiro Grande y Chico, pertenecientes al municipio de Cee. El Carrumeiro Chico, el más próximo a la costa, se llamó también el Cementerio de los Griegos, pues cinco barcos de esta nacionalidad naufragaron entre sus rocas en los primeros años del s. XIX.


CARRUMEIRO CHICO

CARRUMEIRO GRANDE Y DETRÁS EL PUERTO Y PLAYA DE QUILMAS

Un poco más lejos, a la derecha, las Islas Lobeiras (Illas Lobeiras) son un pequeño archipiélago español frente de la costa de Carnota, en plena ría de Corcubión, municipio al que pertenecen.  En realidad son dos grupos de isletas separadas entre sí un kilómetro y medio.  http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Lobeiras  


El grupo con las mayores islas es el llamado Lobeira Grande, el otro es Lobeira Chica. La mayor de las islas del grupo de la Lobeira Grande (3 hectáreas de superficie) estuvo habitada por fareros; aún hoy se conserva el faro, pero automatizado. Todo este grupo de islitas fue escenario de un sinfín de naufragios, y sufrieron también a principios de 1900 un fuerte temporal que dejó aislados a la familia de quien manejaba el faro, entonces activo. El total del archipiélago no sobrepasa las 7 hectáreas de superficie.  



VISTA DEL OLIMPO CELTA DEL MONTE PINDO

MONTE PINDO


Desde este punto se alcanza también el PROMONTORIO NERIO, donde existía la creencia en la antigüedad, que en ese fantástico y lejano horizonte por el que se oculta el sol, moría el mundo, y más allá de él, solo existía una región de tinieblas y monstruos, un Mare Tenebrosum.

PROMONTORIO NERIO
 
 
PUESTA DEL SOL EN EL “FINIS TERRAE” - CABO DE FISTERRA

VOVIENDO DE LA PESCA






ÉZARO DESDE EL FARO



 
Las vistas desde este extraordinario mirador nos descubren la cima del Monte de San Guillermo, donde se encuentran los VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS DE VILAR VELLO y se yerguen las ruinas de la misteriosa ERMITA DE SAN GUILLERME.

 

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CORCUBIÓN EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario