FERVENZA DA MAZOCA, A CAPELA

En A Capela, podremos realizar la RUTA MAIS ALÁ DOS EIDOS (VER RUTA), que nos acercará hasta el PARQUE ETNOGRÁFICO DEL RÍO SESÍN, molinos restaurados salpican los márgenes de este caprichoso río. Llegados al parque se puede enlazar con la RUTA DE CAAVEIRO  (VER RUTA).  





Si continuamos andando desde el último molino del parque etnográfico por la carretera que lleva a la central eléctrica, un sendero a la derecha nos acercará a uno de los entornos más asombrosos de estos parajes, enclave digno de película.


No es fácil encontrar el camino hacia O MUIÑO DE PEDRO.  



 Una senda en pendiente y el sonido del río en su rápido descenso, nos guiará hasta esta otra muestra etnográfica y la FERVENZA






La pequeña FERVENZA DA MAZOCA es un espacio oculto, de belleza inolvidable en el río Sesín. 








Este rincón nos permitirá sentirnos aislados dentro de la FRAGA. 





En este lugar lo he descubierto gracias al libro de la Fervenzas de Galicia, que en su estreno en este enclave se dio un refrescante baño. En un salto hacia una roca, de mi bolsillo despegó a las frías aguas del río Sesín. La suerte me acompañó deteniéndose en uno de sus remolinos, pues ya me veía recuperándolo aguas abajo, junto al MONASTERIO DE CAAVEIRO



La huella del percance perdurará en él para siempre.

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE A CAPELA EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario