EMBALSE DE A RIBEIRA, AS PONTES



 El Río Eume tiene sus fuentes en O Xistral, a 880 metros de altura, en su descenso va aumentando el caudal gracias a las generosas aportaciones de varios afluentes.



En Pontoibo, antes de entrar en As Pontes de García Rodríguez, se ha formado este imponente embalse de A Ribeira.



La presa hidroeléctrica que lo desarrolla fue terminada en 1963, tiene 50 m de altura y un coronamiento de 278 m. Embalsa 33 hm3 de agua en un recorrido de unos 7 km, abasteciendo de agua al ayuntamiento de As Pontes y a su Central Térmica.



Los visitantes pueden realizar diversas rutas de senderismo por los márgenes del embalse, o desde la misma Villa, partiendo desde la Fraga, acercarnos a este impresionante lugar.



Una de esas rutas es la homologada PR-G147 FRAGAS DA RIBEIRA Y LOSTEGAL, que recorre extraordinarias fragas como la de Lostegal.
 
 

También se puede disfrutar de diversos deportes acuáticos o la pesca, pues el embalse reúne unas condiciones excelentes para la práctica del piragüismo de travesía y de la vela ligera a nivel de aprendizaje, paseo y competición.



Existe una infraestructura buena en cuanto a galpón de estiba de embarcaciones, así como un pantalán de embarque.




INFORMACION RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE AS PONTES EN ESTE ENLACECON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario