PLAYA FLUVIAL Y ÁREA RECREATIVA DE LAS PERDICES, ENTRIMO

A orillas del río Pacín, se ha habilitado un espacio en el que se puede disfrutar plenamente de la naturaleza. Cuenta con una estupenda PISCINA FLUVIAL y una zona habilitada como MERENDERO, con varias barbacoas y mesas situadas bajo los peculiares árboles característicos de la ribera fluvial.




El lugar es perfecto para refrescarse y reponer fuerzas después de haber recorrido las rutas que desde este punto podremos realizar, como nosotros hicimos, al finalizar la sorprendente RUTA ARQUEOLÓGICA-NATURAL: OS CASTELOS-PÍA DA MOURA, hermoso recorrido por la historia de Entrimo, donde se mezclan armoniosamente vegetación, patrimonio y paisaje.




Si lo que deseamos es gozar de la naturaleza que envuelve la playa fluvial y el merendero, tendremos dos alternativas: El tranquilo y relajante SENDERO DEL RÍO PACÍN, una ruta con un trazado de 1 Km, 30 minutos de duración y dificultad baja, que transcurre entre la vegetación de ribera, donde se han instalado paneles interpretativos que permiten un mayor disfrute y comprensión de este singular patrimonio natural;...




... o acercarnos río arriba al POZO CAÍDO, una bonita fervenza (cascada), formada en el mismo río, en un tramo más encajado y pendiente, salpicado de numeroso saltos de agua.




INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE ENTRIMO EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario