PASEO FLUVIAL, AS PONTES

Detrás de la IGLESIA DE SANTA MARÍA se abre una pequeña plaza, antiguo emplazamiento del viejo cementerio de la villa, hoy, muy acertadamente, convertido en puerta de acceso al atractivo PASEO FLUVIAL que recorre el espacio natural de las riberas del río Eume a su paso por el CASCO VIEJO.




El recorrido por las orillas del río, nos irá descubriendo hermosos rincones, así como sus importantes puentes (pontes), que además le dan nombre a este bello lugar y nos invitan a salva el fantástico Eume.




Romanas o medievales, la relevancia de los puentes que se conservan en la villa nos obliga a visitarlos y conocer la historia de cada uno de ellos, por ello hemos realizado un post en el blog de cada uno, que os invito a visitar (Chamoselo; A Illade; Isabel II; Puente Viejo; de la Presa de Alende; etc) y por algunos de los cuales también discurre el paseo.



Este tramo en cuestión, nos permite contemplan la zona más urbana del río, la que discurre entre el Puente de Isabel II y Puente Viejo.
  




VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE AS PONTES EN ESTE ENLACECON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario