PRAIA DAS ILLAS, RIBADEO

También conocida como Cabalar, es una de las playas de A Mariña Lucense a mar abierto sobre el Cantábrico, entre formaciones rocosas increíbles.


La playa das Illas mide unos 750 metros de largo, pero al igual que en la de AS CATEDRÁIS, conviene INFORMARSE DE LAS MAREAS antes de ir, porque en el Cantábrico, con la pleamar, se ven considerablemente reducidas, pero en el caso de As Illas llega incluso a desaparecer (como fue en este caso) y solo se ven tres grandes rocas que sobresalen de las aguas como islas y que dan nombre a la playa.



Constituye un entorno de extraordinaria belleza integrado por acantilados de gran altura y un frente de rocas, también muy altas que se adentra en el mar. 





Más allá de sus formaciones rocosas, As Illas destaca por el limpio mar de color verde azulado. Desde la parte superior de las rocas de la entrada se puede ver el color del mar que es extraordinariamente claro en esta zona. Las aguas de esta zona del país no son cálidas.



Su arena es fina y blanca y cuando baja la marea se comunica con la PRAIA DOS CASTROS, otra de las playas más populares de la comarca, dejando al descubierto un paseo por la arena entre charcas, rocas y acantilados. Ambas se encuentran dentro del paraje de As Catedrais, espacio protegido que pertenece a la red Natura.



Disponen de servicios de vigilancia, socorrismo, señalización, aseos, duchas, aparcamiento y en las proximidades cuentan con restaurantes y hospedajes.


Podremos visitarla siguiendo la RUTA DE LA COSTA, que va desde la villa de RIBADEO hasta la playa de As Catedrais, siguiendo un agradable trayecto siempre junto a la agreste costa, que forma parte también del CAMINO NATURAL DE LA RUTA DEL CANTÁBRICO, que continúan por las igualmente hermosas playas del ayuntamiento vecino de BARREIROS. O la RUTA DAS PRAIAS que parte desde Rinlo y sigue la línea del litoral ribadense permitiendo conocer a su paso la sucesión de entrantes, salientes, playas recogidas y ensenadas rocosas que lo identifican y que lo convierten en un espacio natural protegido y catalogado como Red Natura.


INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES






VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE RIBADEO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario