PLAYA DE OS RIÁS, MALPICA

Entre las rocas encontrarás la playa de Os Riás. Con casi medio kilómetro de extensión y 20 metros de ancho, es un buen lugar para dar un paseo y apreciar el valor natural de esta costa recortada situada en un entorno rural.








Este punto es también un buen mirador sobre la costa.







A la playa de Os Riás, situada a unos 13 km de la villa de Malpica, se llega desde el lugar de Cambre. Después de pasar el núcleo de casas, tienes dos caminos: si sigues de frente, vas a la playa de SAN MIRO, frecuentada por surfistas, y a la derecha encuentras una bajada que da a un merendero y finalmente, a la playa de Os Riás. 






Con marea llena, la playa de Os Riás desaparece y se esconde bajo las olas,...








...pero con bajamar, se une a la igualmente atractiva PLAYA DE AS TORRADAS.










Sin duda, este es un extraordinario lugar para adivinar la espectacular Costa da Morte, donde elevados ACANTILADOS, en los que se dibujan misteriosas CUEVAS, perfilan este mágico arenal.










Con la retirada de la marea se forman conjuntos de PISCINAS NATURALES ...






...y se nos descubren CAPRICHOSAS FORMACIONES ROCOSAS. Todo un espectáculo visual difícil de olvidar, que cautivará al que lo presencie.







Por Os Riás discurre la RUTA DE OS PINOS NO MAR, un sendero especialmente acondicionado para ciclistas que parte de la villa de Malpica (30 km ida y vuelta) y acaba en la playa de Razo (Carballo).








Una singular ruta que nos mostrará además de maravillosos enclaves naturales, como los mencionados anteriormente, uno muy especial y hermoso para mí, la ENSENADA DOS MUIÑOS. Desde este farallón, observamos el pequeño barranco que forma el Rego dos Muiños antes de despeñarse bruscamente en el salado océano atlántico, lugar donde se ubican cinco molinos restaurados recientemente, conocidos como los MUIÑOS DE ARDELEIRO



INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE MALPICA EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario