MIRADOR DE PARADELA

Este mirador, que se encuentra en el mismo término municipal, concretamente detrás de las piscinas municipales, nos muestra una hermosa estampa del bosque en el que se oculta el rio Loio. Un paisaje colmado de naturaleza. 



El interés del espacio radica en la gran diversidad de especies que habitan un bosque de ribera extenso y en buen estado de conservación que se alterna con amplias áreas de robles, castaños, abedules, además de los emblemáticos y amenazados acebos,...etc. Estos bosques de especies autóctonas son bosques maduros y equilibrados que favorecen la biodiversidad y son refugio de un gran número de especies de fauna y flora.


Aquí se inicia la RUTA DO LOIO, un hermoso viaje atravesando un entorno paisajístico inigualable, hilera sin fin de árboles de edad, colores verdes y aguas cristalinas, naturaleza en estado puro. Y si tenemos suerte, podemos encontrar en nuestro camino compañeros tan singulares coma son los corzos, los jabalíes, las comadrejas…
A pocos metros del mirador, se encuentra el puente del Molino do Cabo, desde el que se oye rugir las aguas de la FERVENZA DA RUXIDOIRA.



En esta ocasión la fervenza llevaba muy poquita agua

 INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE PARADELA EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario