FERVENZA DE RAMIL - CARBALLO

  Menos alta que la de Entrecruces, se encuentra muy cerca de la iglesia barroca de Santa María. Sorprenden los toboganes que el agua dibuja al caer sobre rocas de gran dureza que el río no fue capaz de erosionar.


A ella llegarás por antiguos senderos conocidos por los habitantes de la zona como "caminos reales", hoy acondicionados como ruta de senderismo homologada PR-G142 ROTA DAS FÉRVEDAS, que une esta cascada de Rus, con la de SAN PAIO DE ENTRECRUCES.



La forma un pequeño regato conocido como Rego da Férveda que, debido a su escaso caudal, la mejor época para contemplar este pequeño salto de agua es en épocas de lluvia, ya que el caudal crece y hace posible la formación del bonito salto.



El pequeño regato nace muy cerca de la cascada, en el Monte Vello y es cuando pasa entre dos pequeñas montañas, Petón y el Monte de Rus, donde se forma la fervenza.


Las cascadas de Ramil, y de San Paio, saltan sobre el desnivel en el terreno provocado por la Depresión Meridiana. Esta sucesión de fallas es uno de los fenómenos geológicos más importantes de Galicia. La atraviesa desde el litoral de Carballo hasta Tui.


En las proximidades se sitúa una pequeña capilla, con una cuidada área de ocio donde podrás recuperar fuerzas y donde los niños tendrán un espacio para jugar.



INFORMACIÓN RECOGIDA EN LOS SIGUIENTES ENLACES




VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CARBALLO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario