LA CASA MÁS ESTRECHA, MONFORTE DE LEMOS

Con tan solo 1,50 metros de ancho y 20 metros de profundidad, esta vivienda situada en la calle Huertas, muy cerca del PUENTE MEDIEVAL de la localidad lucense de Monforte de Lemos tiene fama de ser la casa más estrecha de toda Galicia. Pero en realidad, es la galería trasera de un inmueble cuya fachada principal está en la calle del Comercio.


Según he podido saber, esta fachada trasera, antiguamente era por donde entraba el personal de servicio.


Dotada con cuatro pisos y planta baja, la curiosa vivienda unifamiliar está construida entre otras dos viviendas, su estrechez no impidió a los dueños embellecerla con elementos de diseño propios de la zona, como las galerías con acabados en blanco y las típicas puertas de madera. 


Me viene a la mente, cuando en Viveiro cruzamos por el CALLEJÓN DEL MURO, un estrecho pasadizo que formaba parte del parapeto de la antigua muralla. Solo tiene entre 1,5 a 2 metros de anchura y se considera también, una de las calles más estrechas de España.



INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE MONFORTE DE LEMOS EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario